Comisión de Análisis y Aprobación de Proyectos

La Comunidad Elfo, como organización que fomenta el desarrollo sostenible, cuenta con una unidad encargada del análisis y la asesoría de proyectos presentados por los afiliados a la organización. Todos los proyectos deben cumplir con los requisitos mínimos establecidos por la Comisión de Análisis y Aprobación de Proyectos, que está a cargo de la Mesa Amarilla (Hermandad del Conocimiento). Esta comisión debe estar conformada como mínimo de 7 integrantes que pueden o no pertenecer a la directiva de la misma mesa. Entre los integrantes de la comisión debe haber al menos un profesional por cada una de las siguientes ramas.

  • Ingeniería ambiental, forestal agroambiental, zootecnistas o profesiones afines.
  • Abogado o profesional  preferiblemente especialista en legislación ambiental o afines.
  • Profesional de la rama administrativa, preferiblemente en áreas de proyectos y la administración financiera.
  • Representante del sector educativo, preferiblemente en el área de proyectos o investigación.

Esta comisión tiene como objetivo principal realizar un análisis técnico y de viabilidad en los  tres aspectos más importantes de los proyectos acompañados por la Comunidad Elfo.

A continuación se hace un breve resumen de los componentes más relevantes y la forma como se aprueban los proyectos

Requisitos de los postulantes.

Los Elfos interesados en postular sus proyectos deben estar afiliados a la comunidad y pertenecer a alguna de las  tres mesas. Los postulantes pueden ser personas naturales, organizaciones sociales u organizaciones sin ánimo de lucro.

Para el caso de las personas naturales, estas no podrán ser cónyuges entre sí, ni estar ligados por parentesco hasta el primer grado de consanguinidad, primero civil y segundo de afinidad con alguno de los integrantes de la Comisión de Análisis y Aprobación de Proyectos. Además el postulado no puede estar vinculados  directa o indirectamente a organizaciones privadas que puedan salir favorecidas con el proyecto.

Para el caso de las organizaciones de economía solidaria, sociales o sin ánimo de lucro, el proyecto puede  estar orientado a favorecer su actividad misional siempre y cuando esta sea de carácter ambiental, educativo o seguridad alimentaria y erradicación del hambre en comunidades vulnerables.

Proyectos Postulados

Puntos Por Beneficios Ambientales

Los problemas ambiéntales actuales tienen su origen en el momento en el cual, las modelos y los deportistas más famosos nos invitaban a tomar en desechables, cuando se hizo necesario cambiar nuestro caballo por decenas de caballos de fuerza que solo consumían gasolina, cuando la codicia del hombre hizo   pensar que producir a mayor escala tenía muchos  beneficios  y entonces se creó la cultura del consumismo. Las soluciones paliativas no son suficientes para erradicar el problema, es por esto que  involucrar a los niños y adolescentes desde las aulas, es la alternativa más acertada para  lograr estos cambios culturales que buscamos.

Mediante el programa ''Planetarios'' se ha socializado el proyecto ''Puntos Por Beneficios Ambientales'' a cargo de estudiantes de la Institución Educativa Luis Eduardo Pérez Molina en el Municipio de Barbosa Antioquia. Actualmente este proyecto se encuentra en el proceso de implementación y se espera contar con los recursos necesarios para hacer realidad este maravilloso propósito.

Presione click aquí, para obtener detalles y saber cómo vincularse al proyecto.

NUESTROS ALIADOS

Proteger la Madre Naturaleza, no es una tarea fácil, en consecuencia, la comunidad requiere de algunos recursos y aliados estratégicos