PRESENTACIÓN

La Comunidad Elfo, más que una organización, es una ideología que busca fomentar la cultura de protección del medio ambiente. Mediante nuestra filosofía `APRENDE, APLICA Y REPLICA`, se busca la creación de nodos autónomos financiera y administrativamente en todos y cada uno de los municipios donde encontremos lideres interesados en replicar nuestra propuesta. Cada uno de estos nodos recibe el material necesario para multiplicar nuestra idea de forma totalmente gratis, siempre y cuando se cumpla con los requisitos del uso de la imagen institucional.
Ninguno de los nodos debe realizar algún tipo de pago a la Comunidad Origen ni a otras organizaciones, pero los recursos obtenidos por este, deben ser invertidos en el cumplimiento de la misión institucional. El componente filosófico es heredado de la Comunidad Origen y los estatutos y reglamentación de las comunidades locales no pueden ir en contravía a la filosofía de la comunidad en general.

VISION

Para el 2030, La Comunidad ELfo contará con nodos en todos los países de Latino América y dispondrá de la infraestructura y los aliados necesarios para establecer nodos alrededor del mundo.
Seremos una de las organizaciones más destacadas por nuestra labor protectora del medio ambiente, caracterizada por la transparencia, la responsabilidad y los resultados obtenidos en nuestra misión.

MISIÓN

Fomentar la conformación de organizaciones locales que se destaquen por su trabajo de protección del medio ambiente y  el uso responsable de los recursos. Organizaciones conformadas por personas que resalten los valores de nuestra organización a través del respeto por los demás y todo lo que les rodea.

VALORES

La Comunidad Elfo propende inculcar a todos y cada uno de los integrantes de nuestra colectividad los 7 valores que han sido considerados como los pilares del proyecto, con el fin de lograr alcanzar las metas propuestas mediante el trabajo en equipo.

  • Unión (hermandad)
  • Respeto
  • Amor
  • Convicción
  • Apoyo
  • Honestidad
  • Civismo

NUESTROS ALIADOS

Proteger la Madre Naturaleza, no es una tarea fácil, en consecuencia, la comunidad requiere de algunos recursos y aliados estratégicos