CLASIFICACIÓN DE LOS ELFOS

La clasificación de los Elfos está determinada de acuerdo al rol que desempeñan en el contexto de protección del medio ambiente. Se realiza una identificación desde los más relevantes por sus  dones cualidades  y defectos. También se incluyen los Elfos Oscuros, quienes desarrollan actividades perjudiciales al planeta, en muchos de los casos se trata de alternativas de supervivencia (elfos grises) y en otros casos se trata de la codicia y el hambre de poder (elfos oscuros).

GUARDIANES DEL UNIVERSO

Son los Elfos de la sabiduría, llamados a guiar los pasos de la comunidad en su misión de construir una sociedad en armonía con la naturaleza y consiente del legado que dejaremos a las nuevas generaciones. Los Guardianes del Universo, representan la sabiduría ancestral, la ciencia y la coherencia del actuar de la comunidad, son elegidos cada 5 años, ceremonia en la cual reciben un anillo que representa uno de los poderes de la naturaleza y su vigencias es vitalicia. De acuerdo a su nivel pueden ser Aldeanos, Principados, Reales o Supremos

HIJOS DE LAS ESTRELLAS

Son electos anualmente, teniendo como criterio principal su desempeño dentro de la organización, como grupo tienen un representante en la mesa directiva y son los únicos elegibles   a Guardianes del universo. Su símbolo es la estrella blanca que indica su camino hacia la pureza y la sabiduría.

ELFOS DEL CONOCIMIENTO

Son los Elfos pertenecientes a la  Hermandad Amarilla, generalmente profesionales en áreas afines  al medio ambiente, la educación, la administración y las leyes. Su función principal es fomentar la educación ambiental, formular proyectos favorables a la protección del planeta, analizar y aprobar proyectos presentados por otros elfos. Su símbolo es la estrella amarilla, que indica el conocimiento y la sabiduría

ELFOS DE LA TIERRA

Pertenecen a la Hermandad Verde o del fruto, son los sembradores de vida, bajo su responsabilidad está el cuidado de la fauna y la flora terrestre. Son considerados la base de toda la comunidad debido a su importancia en la ejecución de todas las actividades de terreno. Su color el  verde y su símbolo es la semilla que representa el sacrificio para crear una nueva vida.

ELFOS DE LA VIDA

Conforman la Hermandad Azul, su misión es el cuidado de las fuentes hidrográficas, ríos, lagos, mares y costas, también es su responsabilidad el cuidado de los seres que en   ellas habitan.  Deben formular proyectos encaminados a cumplir su tarea, estos deben ser estudiados y aprobados por la Mesa del Conocimiento antes de ser postulados para la consecución de recursos. Su color es el Azul y su símbolo la gota de agua, que representa el origen de la vida.

ELFOS VIOLETA

Representa el contraste entre los Elfos oscuros y los elfos de luz, no pertenecen a la Comunidad Elfo oficialmente, pero participan de algunas actividades organizadas por los elfos. No practican el cuidado del medio ambiente de una manera activa y su actitud es de espera pasiva. Su color es el violeta y su símbolo la media luna que refleja la luz del sol, pero no puede brillar con luz propia.

ELFOS GRISES

No pertenecen a la Comunidad Elfo, son perjudiciales al medio ambiente, pero su afectación es a baja escala y en la mayoría de los casos se puede solucionar mediante la modificación de procesos. Generalmente se trata de pequeños granjeros, minería y pesca artesanal, entre otros; los cuales realizan estas actividades contaminantes en su lucha por sobrevivir. Son personas consientes del daño que ocasionan y están dispuestos a iniciar procesos de producción limpia.

ELFOS OSCUROS

No pertenecen a la Comunidad Elfo, representan las organizaciones explotadoras de recursos naturales y las industrias contaminantes que sobreponen su beneficio propio ante el bien colectivo. Estas organizaciones no implementan métodos de producción limpia, desperdician y contaminan recursos y no invierten en responsabilidad social ambiental.

NUESTROS ALIADOS

Proteger la Madre Naturaleza, no es una tarea fácil, en consecuencia, la comunidad requiere de algunos recursos y aliados estratégicos